miércoles, 22 de julio de 2009

El lobby neoliberal del PP boicotea a España en EEUU

Este artículo publicado en el diario Público nos da una idea de lo "patriotas" que son los señores del PP, en especial Aznar y algunos de sus secuaces.

El que gobernó España entre 1996 y 2004 ya renunció en su momento a su puesto en el Consejo de Estado porque el magnate de la comunicación Rupert Murdoch le pagaba más. No hay nada malo en trabajar para quien te da más, todo lo contrario. Hay dos temas que destacar en esto:
  1. Aznar compatibilizó ambas actividades cuando era ilegal hacerlo. Al destaparse el escándalo renunció al cargo patriótico, el de consejero de estado en favor de los dólares del millonario Murdoch.
  2. El expresidente va de patriota a la vez que acusa a los demás de "destruir España". Si tan patriota es no debería haber renunciado a su cargo en el Consejo de Estado.
Ahora Aznar vuelve a hacer gala de su "patriotismo" y a través de un informe publicado por el ultraliberal Instituto Juan de Mariana y elaborado por Gabriel Calzada (protegido de Aznar y Esperanza Aguirre) afirma que el modelo ecológico español es un desastre.

Todo esto se hace para desprestigiar a nuestro país en EE. UU., donde Obama puso como modelo de energías renovables a España. Conviene recordar que Aznar es de los que niegan el cambio climático.
  • A través de los contactos de Aznar en Fox News (propiedad de Murdoch), el tal Gabriel Calzada ha puesto de vuelta y media al gobierno español. Patriotismo ante todo.
  • A través del periódico económico The Wall Street Journal (de Murdoch) , se ha desprestigiado la imagen de nuestro país, ya que han dedicado una gran cobertura al informe del señor Calzada.
  • La petrolera Exxon, que pagó en su momento estudios que negaban el cambio climático, ha financiado al Instituto Juan de Mariana. Conviene recordar que las petroleras no están muy interesadas en las energías renovables.
Detrás de todo este entramado está, aparte de Aznar y Aguirre, don Vomitivo Jiménez Losantos, el famoso locutor de radio. El objetivo de desprestigiar a nuestro país ha sido conseguido: Obama ya no nombra a España como referencia en energías renovables.

Esta claro, ¿no? A estos señores de la derecha -o del dinero- no les importa para nada que en nuestro país algo se esté haciendo bien (energías renovables). Estos personajes sin escrúpulos sólo buscan el poder. Extrae tus propias conclusiones que ya eres mayorcico.

0 comentarios:

Publicar un comentario