lunes, 3 de agosto de 2009

La "Cosa Nostra"


¿Existe la separación de poderes en nuestro país? A juzgar por lo que ha pasado en la Comunidad Valenciana, no. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha archivado la causa contra el presidente de la comunidad, don Francisco Camps.

Hagamos memoria (eso que tan poco gusta a la derecha):
  • Francisco Correa (Gürtel en alemán), es un empresario español que dirigía empresas vinculadas al PP, entre ellas Special Events, que ha organizado varios actos del partido en Valencia, Madrid y otros sitios. Otras empresas de la trama son Servimadrid (receptora de créditos de CajaMadrid, dirigida por el PP) y Orange Market (filial valenciana de Special Events).
  • En febrero de 2009, el peligroso juez (socialista y masón) Baltasar Garzón abre una investigación por una supuesta trama de corrupción del Partido Popular en Madrid, Valencia y la Costa del Sol. Correa es detenido.
  • Otros implicados son: el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo y el ex-alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, todos del PP.
  • La trama acaba por salpicar a peces gordos del partido: Gerardo Galeote (eurodiputado), Luis Bárcenas (senador y tesorero del PP) y Francisco Camps (presidente de la Comunidad Valenciana). Los dos primeros habrían recibido de Correa 1.350.000 y 650.000 € respectivamente. Camps se queda con tan solo 12.000 € en trajes.
  • Camps es acusado de cohecho (soborno): el recibe los trajes a cambio de otorgar favores a las empresas de Correa.
El día 4 de agosto de 2009, el TSJCV archiva el caso contra Camps. Algunas cosas hay que destacar:
  • El TSJPV está presidido por el "más que amigo" de Camps, Juan Luis de la Rúa.
  • La decisión se ha tomado por 2 votos contra 1.El magistrado Juan Montero no estaba de acuerdo con la decisión tomada y así lo ha hecho constar.
  • El tribunal reconoce que Camps no pagó los trajes pero que eso no implica que se cometiese delito posteriormente, esto es, que se favoreciese a las empresas de Correa. Digo yo que Correa le regaló los trajes a Camps porque es así de bueno y claro, de tan bueno, es el que está en el trullo.
Los vocingleros del PP ahora están "contentos con la decisión de la justicia". Claro, sólo cuando les favorece. En cambio, Garzón, es un peligroso juez socialista que persigue a estas pobres víctimas, estos empresarios y políticos que se han quedado -presuntamente- con dinero público y se han forrado con él (también presuntamente).

¿Dónde queda la separación de poderes si los magistrados que tienen que juzgar a los políticos son puestos por esos mismos políticos, si se permite que si eres un pez gordo político te juzgue un amigo? Más bien parece esto una república bananera o, peor aún, una mafia en la que unos pocos capos manejan los hilos, en definitiva, la "Cosa Nostra".

Algunos dicen que un señor como Camps no se iba a mojar por 12.000 euros de nada ... ¿De nada? Para esta gente hasta las migajas cuentan. Los señores de la derecha lo quieren todo y si no recuerda que hace poco evitaron una ligera subida de impuestos a las clases más alta, medida propuesta por PSOE, IU y ERC. Tanto PP como CiU, la derecha tradicional católica de nuestro país, se opusieron. Así, en época de escasez, Botín, que cobra 4 millones de euros al mes, no tendrá que abrocharse el cinturón; eso sí, podrá despedir empleados a tutiplén.

Conviene recordar que los ricos no regalan ni los mocos. Por eso deberían obligarles por ley mediante subidas de impuestos, cárcel para los que evaden, nacionalización de los fondos en paraísos fiscales y otras cosicas más. El pusilánime de ZP no hará nada de eso. Espero equivocarme.

1 comentarios:

Amalia dijo...

Sólo hay que verle la cara al Camps este. Acojona, ¿no?

Publicar un comentario