miércoles, 10 de junio de 2009

Un caso más de doble moral de la derecha

La derecha española vuelve a hacer gala de su doble moral tras su victoria en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo. Veamos el caso:
  • La participación fue del 46% y el PP obtuvo el 42,23% de los votos. Es decir, que obtuvieron el 19,32% de los votos del censo. Ver datos aquí.
  • En el referéndum sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña celebrado en 2006, la participación fue del 49,41% (más que en las europeas) y votó Sí (la opción contraria a la que defendía el PP) el 73,90% de los votos. En total, votaron a favor el 36,51% del censo. Ver datos aquí.
¿Cuáles han sido las reacciones?
  • Tras la victoria en las europeas, la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, pidió que Zapatero presentase una moción de confianza en el parlamento nacional. La caverna mediática habló convocar elecciones anticipadas... Recuerden, con el 19,32% del censo.
  • Tras la victoria del Sí en el referéndum sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña en 2006, con casi el doble de porcentaje (36,51%), Rajoy pidió a Zapatero que "paralice esta operación de liquidación de la España constitucional". Rajoy ha destacado que "dos de cada tres catalanes no han respaldado el Estatut". Leer aquí.
Bien, apliquemos la misma vara de medir, ¿no? A Rajoy y a la derecha en general se le olvidó recordar que 4 de cada 5 españoles no le ha votado en estas últimas elecciones. Una vez más sale a la luz caradura inmensa de la derecha más recalcitrante, sí la del despido libre y la corrupción. ¡La que nos espera!

0 comentarios:

Publicar un comentario