domingo, 7 de junio de 2009

¿Qué pasará en Europa si perdemos las izquierdas?

Sé que hace falta muy buena fe para incluir a los partidos socialdemócratas en el saco de la izquierda, pero a voy meter a estos progresoides-social-liberales-neocon-moderados mal llamados socialdemócratas ahí dentro, aunque hayan votado lo mismo que el Partido Popular Europeo (PPE) en el 70% de las ocasiones.

Ahora, ante el fracaso del neoliberalismo, se acuerdan de Keynes y Galbraith y de la "S" de Socialista o la "L" de Laborista que figuran en las siglas de algunos. No sé si será oportunismo político o que realmente creen que hay que seguir políticas diferentes a las de la derecha europeal.

Bien, si todos los partidos de izquierdas volvemos a perder las elecciones en Europa, algunas medidas que van a terminar afectándonos serán:
  • Directiva Bolkestein, por la que te podrán contratar en Madrid y pagarte un sueldo de Letonia.
  • Despido libre en la Unión Europea. Lo llamarán "flexibilidad laboral", como ahora. Esta propuesta es una de las estupideces de la FAES y fue anunciada por Aznar.
  • Bajada de impuestos a los más ricos (es lo que propone Rajoy y el franquista que va de cabeza de lista por el PP español).
Como decía un amigo mío, ser un currante y votar a la derecha es como "ser puta y pagar los polvos". Así, si has votado al PP y luego te encuentras con un contrato escoria (peor que los actuales), te jodes amigo, tú te lo has buscado.

0 comentarios:

Publicar un comentario