lunes, 1 de junio de 2009

Las elecciones europeas

El próximo domingo 7 de junio se celebran (por decirlo de algún modo) elecciones al parlamento europeo. Los partidos políticos y coaliciones principales son:
  • Derecha-derecha: PP. Sus propuestas son neoliberalismo puro y duro, esto es, justo aquellas que nos han llevado a la crisis global que estamos viviendo. Este tipo de políticas garantizan una mayor desigualdad entre ricos y pobres. Recuerdo a las clases medias y a los currantes que el think-tank ideológico del PP, la FAES, propone despido libre, lo que pasa es que lo llaman "flexibilidad laboral". Varios miembros de el partido están metidos hasta el cuello en asuntos de corrupción. Recuerdo que cohecho significa "soborno". A pesar de todo, están en cabeza en las encuestas.
  • Derecha moderada: PSOE. ¿Alguien es tan estúpido que cree que el PSOE es de izquierdas? Tratan de ser el "capitalismo con rostro humano". Y el capitalismo como tal es un sistema totalmente inhumano. Este partido no tiene ideología, simplemente es electoralista. Ahora se acuerdan de sus siglas izquierdistas porque saben que el neoliberalismo ha fracasado, pero ellos empezaron a privatizar empresas como Repsol o Telefónica. No conviene olvidarlo, son los mismos que los del PP pero con vaselina ... perdón, talante.
  • Centro-izquierda: IU. La coalición ha sido ignorada en los medios y lo poco que salía era para pintar la imagen de próximos al PSOE. Lo cierto es que el perfil que tenía IU en la época de Anguita no tiene nada que ver con el actual. Hay mucho trabajo que hacer, don Cayo Lara, hay que mirar de nuevo hacia la izquierda y rechazar el capitalismo como sistema. Es hora de desmarcarse de estos sindicatos mayoritarios vendidos y sí hay que hacer huelgas políticas. Es hora de pedir subida de impuestos a los más ricos, igual que las derechas piden recortes en los derechos de los trabajadores con total desvergüenza.
  • Izquierda: IA (Izquierda Anticapitalista). Formado por activistas, no por políticos profesionales. Destaca la presencia de mi admirado Carlos Fernández Liria, coautor del libro "Educación para la Ciudadanía", de Editorial Akal, así como antiguo guionista de "La Bola de Cristal". Buena gente, con espíritu y ganas de cambiar las cosas.
  • Izquierda: II (Iniciativa Internacionalista). He comentado de ellos en un artículo anterior. A su favor hay que decir que falsimedia (los principales medios de comunicación) ha despotricado contra ellos acusándolos falsamente de etarras y otras mentiras. Se oponen a la directiva Bolkestein, al plan Bolonia y a la Directiva de Retorno. Su horizonte es la justicia social y la liberación de los pueblos de Europa y el mundo.
Vota lo que quieras, pero recuerda que las dos opciones conservadoras (PP y PSOE) garantizan más de lo mismo, unos a pelo y otros con vaselina.

0 comentarios:

Publicar un comentario