jueves, 11 de junio de 2009

Ánsar, despedido de Centaurus Capital

El ex-presidente José María Aznar (Chema Ánsar para los amigos de Tejas) ha sido despedido de Centaurus Capital según puede leerse aquí. Lo más curioso es que Ánsar fue contratado por Centaurus Capital para "aportar experiencia y conocimiento en temas de regulación y política europea".

No entiendo a esa empresa. Ánsar, si entiende de algo, es de desregulación, ya que es un neoliberal ultraconservador de lo más recalcitrante. Este señor contribuyó a desregular todo lo posible: las comunicaciones, los carburantes, la banca, privatizó todo lo público que pudo ... Pero su gran éxito fue desregular el mercado de trabajo. Es cierto que los sindicatos vendidos le plantaron una huelga general, pero él realizó su reforma laboral. Por cierto, ahora que como ideólogo pepero pidió flexibilizar -más- el mercado laboral (eufemismo para despido libre), ¿habrá pedido indemnización a la empresa? Si es coherente con sus diarreas mentales -perdon, ideas- debería irse sin cobrar un duro.

En cuanto a politica europea, el papelón de Aznar fue estelar: aliarse con el enemigo interno de la UE, léase Reino Unido, y someterse al imperio estadounidense mientras daba la espalda a las dos locomotoras europeas, Francia y Alemania.

Definitivamente, los de Centaurus Capital o son imbéciles o le debían algún favor a este infame. Porque no da la talla en ninguna de las "especialidades" para las que fue contratado. Infame que va de patriota pero no dudó en dejar el Consejo de Estado para seguir cobrando más de 10000€ mensuales del conglomerado mediático News Corporation, del ultraconservador Rupert Murdoch.

0 comentarios:

Publicar un comentario