martes, 31 de agosto de 2010

Homosexual, de clase media y de derechas


Conozco a varios homosexuales que votan a la derecha. Y no hablo de la derecha neoliberal y traicionera del PSOE sino de la cavernícola del PP, la heredera del franquismo. Sí señor, mis amigos gays votan a aquellos que se opusieron a la ley que legalizaba el matrimonio entre personas del mismo sexo, a aquellos que montaron manifestaciones en supuesta defensa de la familia con el fin de atacar al matrimonio homosexual, a aquellos que se oponen a que las operaciones de cambio de sexo sean a través de la Seguridad Social. En definitiva, votan a aquellos que directamente más perjudican a sus intereses como colectivo tradicionalmente discriminado.
Obispos en la manifestación contra el matrimonio homosexual,
supuestamente manifestacion en defensa de la familia tradicional
¿Cuándo fue atacada la familia tradicional? ¿Necesitaba defensa?


Mayor Oreja, dirigente del PP, en la misma manifestación.

¿Qué extraño, no? ¿Por qué votan a estos que atacan directamente a sus derechos? ¿Son masoquistas? Quizá sea así, pero resulta que el fenómeno de votar a quien te perjudica es más común de lo que parece a pesar de que carezca de lógica. Veámoslo:

Cuando en España y en el resto del mundo, las políticas neoliberales han fracasado, y esto es un hecho, cuando las medidas necesarias para salir de la crisis dentro del capitalismo son justamente de carácter intervencionista y socialdemócrata y ya demostraron su efectividad en la crisis del los años 30, cuando el gobierno neoliberal español toma justamente medidas opuestas a las necesarias, aplaudidas por la gran banca y que perjudican gravemente a la clase trabajadora, podríamos pensar que los partidos que deberían subir en las encuestas son los de izquierda y todo aquel que se oponga a este neoliberalismo sin sentido ... Pero no, resulta que el partido que arrasa en las encuestas en este país es el PP, que aboga por políticas ultraliberales, más perjudiciales aún para la clase trabajadora que las nefastas medidas del PSOE.

¿Qué podemos pensar de esto? Hay una conclusión clara, evidente: los medios de comunicación han cumplido a la perfección con su papel de lavado de cerebro, de ser vocero del pensamiento único y de hacernos creer que lo que quieren sus dueños, empresarios al fin y al cabo, es la realidad.
No me canso de decir que ZP sea nefasto significa que la derecha española sea mejor. NO. Es peor, pero no se trata de elegir entre dos males el menor, se trata de desarrollar una visión crítica ante la noticia y sobre todo, una respuesta social al último zarpazo que los ricos y poderosos, a través de gobiernos títeres, van a asestar a la clase trabajadora. Aparentemente, PSOE y PP son diferentes, pero no es más que una maniobra de distracción del gran capital para hacernos creer que hay pluralismo. No he visto a economistas de izquierda -de verdad- aparecer en los medios de comunicación y desmontar fácilmente las falacias de la derecha cavernícola y las traiciones del PSOE. El capital está tranquilo mientras nos gobiernen los del partido único, el PPSOE.

Y una cosa más, es posible una salida a la crisis fuera del capitalismo, es posible y más necesaria que nunca una revolución humanista que dé un giro a la dirección de la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario