martes, 9 de marzo de 2010

El Canciller Maduro, Aznar y el Pusilánime de Moncloa

Sigue habiendo lío entre España y Venezuela. Después de que el gobierno español y el venezolano publicasen un comunicado conjunto de condena al terrorismo y a ETA, los medios de persuasión españoles la han tomado ahora con el canciller venezolano Nicolás Maduro.
Maduro acusó al juez Eloy Velasco de estar relacionado con la "mafia de Aznar". Escuchemos sus declaraciones:

Mi pregunta es: ¿a cuento de qué tanto revuelo? ¿En qué ha mentido el canciller de Venezuela?
  • Eloy Velasco estuvo 8 años al al servicio del Partido Popular de la Generalitat Valenciana como director general de Justicia, luego vinculado al PP sí está.
  • Que el PP es el heredero del franquismo es un hecho*. Su presidente fundador, Manuel Fraga, fue ministro con el caudillo y muchos dirigentes actuales son hijos de conocidos franquistas.
  • Lo de la "mafia de Aznar" es lo más fácil de demostrar: apoyó un golpe de estado en Venezuela, una guerra ilegal, cobró dos sueldos incompatibles, uno de ellos como Consejero de Estado y otro como asesor de una empresa extranjera liderada por Rupert Murdoch, fundó la FAES, un think-tank neocon que niega el cambio climático a la par que desprestigia a España en el extranjero, gastó dos millones de euros del erario público para conseguir una medalla del Congreso de los EE. UU., su yerno Alejandro Agag se hizo de oro como intermediario en el circuito de Fórmula Uno de Valencia o antes con el AVE ... ¿Alguien da más?
Lo mejor viene ahora. Resulta que los golpistas del PP, saltándose a la torera lo de la división de poderes, critican al Pusilánime de Moncloa, alias ZP, porque no ha apoyado al magistrado pro-pepero Eloy Velasco. ZP no tiene que apoyar a ningún juez porque instruya una causa o porque sea español. Eso es cosa del poder judicial, no del ejecutivo. Pero a éstos derechistas les da igual, porque critican una cosa y la contraria. Es su modus operandi.

De todos modos, lo más sorprendente ha sido la reacción del Pusilánime de Moncloa, alias ZP, al que ahora deberíamos llamar El Quedabién. Resulta que el presidente del gobierno, el Quedabién iluminado, ha salido en defensa del criminal de guerra Aznar -Chema Ánsar para los amigos de Tejas- y ha dicho que las declaraciones de Nicolás Maduro sobre Aznar son inaceptables, es más, ha recordado que no es la primera vez que sale en defensa del ex-presidente español.

Lo de ZP es realmente vomitivo porque defiende a una persona que apoyó un golpe de estado en el país caribeño, a alguien que hace campaña en contra de España sólo por su interés personal. Quiere quedar como "el bueno de la película" pero parece ser que la sociedad española ya se ha dado cuenta de qué palo va este iluminado, este neoliberal con siglas de socialista, este progresoide lamentable que nos gobierna.

Me indigné al escucharlo, porque quiere vender la imagen de personaje respetable, de defensor de los débiles, de lo políticamente correcto. Ante los cavernículas de la derecha española es fácil, pero no lo es ante el corazón del pueblo. Usted ya no engaña a nadie, señor presidente, usted traiciona a la izquierda para defender a la derecha. Eso es usted, un traidor, como Felipe González.

*Naturalmente, opino que no todos los afiliados del PP son pro-franquistas. Algunos dirigentes no han condenado al régimen fascista español. Eso habla mal de ellos, no de todos los afiliados y simpatizantes, la mayoría de los cuales son personas muy respetables cuyas ideas no comparto.

0 comentarios:

Publicar un comentario