jueves, 4 de marzo de 2010

Del contrato basura al contrato escoria

En el año 1994 se regularon en nuestro país las ETTs. Comenzaron a aparecer por entonces los contratos basura, el más famoso de los cuales era el contrato de aprendizaje, por el que prácticamente enculaban a todo joven casi sin vaselina. ¿Qué partido puso esto en marcha? No fue el derechista Partido Popular, no; fue el Partido Socialista Obrero Español, acaudillado por un tal Felipe González Márquez, político que lo que tenía de carismático lo duplicaba como traidor.

Ahora llegan los cavernícolas adinerados de la CEOE y proponen el contrato escoria. Así son los avances sociales en época neoliberal, del contrato basura pasamos al contrato escoria: salario mínimo o menos, sin pagar cuotas a la seguridad social y sin derecho a indemnización ni paro. Por cierto, el silencio del PP, su no definición en este asunto ha sido delatador; se ve de qué pie cojean. Casualmente del mismo que los mal llamados socialistas.

Aunque el "ejemplar" presidente de la patronal diga que lo han retirado y que era sólo un ejemplo, es lo que tienen en mente y cuando el terreno esté lo suficientemente abonado, lo pondrán sobre la mesa. Quizá gobiernen los más neoliberales del PP. Para entonces nos presentarán ese contrato como una opción más que aceptable, casi como la única posible para trabajar.

Por cierto, los de la CEOE dicen que un contrato parecido ha salido en Francia, pero lo que no cuentan estos patronos es que el salario mínimo en el país vecino es de 1300 €.

Todos sabemos que el PSOE, de socialista sólo tiene el nombre. Es un partido más de los banqueros, con el siniestro Miguel Sebastián, ex del BBVA, infiltrado en sus filas. El partido que creó Pablo Iglesias fue desideologizado por el ahora joyero y millonario Felipe González.

Si analizamos sensu stricto la trayectoria del PSOE desde que llegó al poder en 1982, vemos que medidas de izquierdas, las justas y más bien folklóricas. Es lo que tiene que la banca te financie las campañas y tú les tengas que devolver el favor. Y ahora, desde que el Pusilánime de Moncloa, alias ZP, está en el poder, estos progresoides han legalizado el matrimonio homosexual y poco más. Y este logro se debió más a los activistas y la colaboración de las fuerzas de izquierdas que al papel del PSOE, que fagocitó con oportunismo las reivindicaciones del colectivo. Bien, legalizan eso, que está muy bien, pero de tocarle a la banca, nada, ni un pelo. Es más, van y le dan garantías para que sigan haciendo lo mismo.

En teoría, dieron dinero a través del ICO para que éste llegase a las pequeñas y medianas empresas, pero los bancos se han dedicado a sanear sus cuentas. ¿Por qué no nacionalizan la banca? Toda la basura que tienen en los paraísos fiscales saldría a la luz y además, el dinero sería para el estado.

Me da en la nariz que no lo van a hacer. Es mejor que paguen los de siempre. los débiles, los trabajadores. Y la propuesta de la patronal, es el contrato escoria, el contrato del buitre carroñero para sacar tajada de un cadáver.

Resulta curioso como estos politicastros se rasgan las vestiduras ante la violencia física de ETA y callan ante violencia económica de la banca, la patronal, el FMI, el BM y la OMC, con la complicidad de la mayoría de medios de comunicación, en especial los de la caverna mediática.

0 comentarios:

Publicar un comentario