jueves, 1 de octubre de 2009

TTCs, TLHs y el interés

Hay mucho TTC suelto por ahí y lo peor es que gozan de micrófono y demás medios para que sus sandeces salgan a la luz.

El presunto TTC Ángel Nicolás, presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, declaró que "para salir de la crisis hay que trabajar más y ganar menos". Lo pueden leer aquí. Sólo por semejante perla debería quitar lo de "presunto TTC" y cambiarlo por TLH (Tonto L'Haba) sin presunto ni nada.

Los portavoces neoliberales y neocon quieren que el peso de la crisis recaiga en los trabajadores. Y digo "recaiga" porque ya ha caído antes: hay 4 millones de parados sólo en España y la cifra puede ser escandalosa en el mundo entero, somos lo que más hemos sufrido el alza de precios de la cesta básica, el incremento de los impuestos indirectos, somos los que no hemos disfrutado de los enormes beneficios empresariales y especulativos de la década de los 90 y ahora viene el listillo este a decir que nos apretemos más el cinturón. ¿Aún más? ¡Si no quedan agujeros!

Es lógico que este señor diga lo que dice, es normal que sus estupideces gocen de predicamento en los medios y además, estoy seguro de que muchos trabajadores piensan que eso es así, que para salir de la crisis tenemos que currar más y ganar menos. Nos han lavado tanto el cerebro con recetas neoliberales durante estos últimos 20 años que hemos llegado a un punto en que son dogma de fe y las sandeces que dice un muy interesado presidente de la Confederación de Empresarios de CLM parecen verdades irrefutables.

Las afirmaciones o propuestas en economía -como en cualquier otro asunto- se hacen desde un punto de vista, desde un interés. El tal Ángel Fuentes quiere ganar más dinero a costa de los trabajadores, está muy interesado en ello y por eso dice lo que dice porque le interesa. Los medios de comunicación, siempre dispuestos a satisfacer a quien les paga, le dan bombo a estas declaraciones; no hay una sola crítica en ellos porque pueden perder parte de sus ingresos. Y en cuanto a los medios públicos ... Están al servicio del partido en el poder, que previamente ha recibido financiación de la gran banca. ¿Qué van a decir si no? ¿Acaso esperas que esos medios te defiendan porque se les llama "públicos"? Ya ves que no. ¿Y de los privados? Nada, defienden a quien les paga.

Creo que existe la necesidad urgente de crear medios de comunicación alternativos y masivos en las que declaraciones de cualquier TLH reciban el tratamiento que se merecen, es decir, como auténticos atentados al sentido común con un interés claro y perjudicial para la clase trabajadora. Es fundamental crear ya esos medios que sirvan no sólo de crítica feroz a estos listillos sino como vínculo de unión y portavoz de los trabajadores.

Para salir de la crisis hay que hacer justamente lo contrario de lo que dice el TLH Ángel Nicolás, es decir, trabajar menos para que más trabajadores puedan currar, y ganar más, para elevar justamente el nivel de consumo actual. Además, es básico aumentar el gasto social, aumentar los impuestos a las SICAV, a las rentas más altas, incluir la tasa Tobin de una vez en las transacciones financieras y sobre todo, invertir en energías renovables, infraestructuras e investigación. Lo que la historia nos enseña no es lo que afirma Nicolás en sus diarreas mentales; lo que la historia -y la estadística- dicen es que los países donde mejor se vive es en aquellos que más gasto social hay.

0 comentarios:

Publicar un comentario