martes, 6 de octubre de 2009

La infamia y más mentiras de la derecha mediática

Y van unas cuantas. La mentira es el método habitual que usa la derecha cavernícola para tratar de desacreditar a quien se le ponga en el camino. Cuando dicho método falla, recurren a movilizaciones pagadas, al golpe de estado o al magnicidio. Son así, no les gusta perder. Ejemplos no faltan: España (1936), Irán (1953), Guatemala (1954), Cuba (1961), Brasil (1964), Indonesia (1965), Chile (1973), Ecuador (1981), Venezuela (2002), etc.

En nuestro país se han quedado de momento en la fase de mentir y difamar. He aquí un vídeo emitido por la cadena VEO7, vinculada a el periódico El Mundo y su posterior desmontaje por el programa El Intermedio. En él, utilizan un reportaje hecho en el año 2000 como si fuera actual. Todo vale para atacar a Zapatero. Y no es que este presidente visionario que nos toca sufrir sea santo de mi devoción, pero la mentira política es intolerable y denunciable.



Pero no se quedan ahí estos señores de la derecha. El pasado domingo, el señor ¨Rajoy, crecido por las encuestas, echó la culpa del secuestro del pesquero vasco Alakrana a Zapatero. Eso refleja la calidad humana de este personaje. Rajoy usa el dolor de los familiares y la indignación que causa el secuestro para atacar al gobierno. Todo vale, ya hizo Aznar lo mismo con el terrorismo: usarlo como arma electoral, cosa que hasta entonces no se había hecho.

Pero si quieren algo mejor, vean este reportaje de la TV sueca STV sobre la Guerra Civil Española y las mentiras de la derecha y la Iglesia.

0 comentarios:

Publicar un comentario