viernes, 14 de agosto de 2009

Ayer escuché la COPE

Confieso que ayer jueves visité un amigo y ... Escuché la COPE. Sí, sé que podía afectar a mis neuronas, producirme urticaria, alergias, náuseas, vómitos y riesgo de infarto, pero no fue así. No lo pasé bien, la verdad, pero con un repelente de estupideces me recuperaré en breve.

A eso de las 4 de la tarde, los de la emisora de derecha extrema postfranquistay neocon, en vez de facilitarte la siesta, quieren que se te remueva el estómago y hablan de economía. Su afición principal es la de criticar al gobierno progresoide de Zapatero.

Los contertulios, lejos de reconocer que las medidas intervencionistas como el Plan E han dado resultado y que ha bajado el desempleo, critican sistemáticamente al ejecutivo comparándolo con Francia, con Alemania o con Perico el de los palotes. No reconocen el valor de las políticas públicas, no se acuerdan de la manera en que se salió de la crisis del 29, reniegan del New Deal de Roosevelt y predican y predican más neoliberalismo, obviando que ese modelo económico ha causado esta gigantesca crisis, además de unas cuantas regionales en las décadas anteriores: sudeste asiático, Brasil, Rusia, Europa del este, Méjico ...

Todos los intervinientes -charlatanes a sueldo- reclamaban menos inversión pública, más dinero para manos privadas -justo lo que ha hecho mal el gobierno- y aprobación de todas las medidas propuestas por la CEOE (despido libre entre otras lindezas). El colmo de la desfachatez tuvo lugar cuando llegaron a acusar a Zapatero de "sectarismo de izquierdas"... Casi me parto de risa. Para ser "sectarista de izquierdas" antes hay que ser de izquierdas y Zapatero es alguien de centro-derecha moderado.

Poco después de escuchar estas tonterías, y con un dolor de barriga que casi me producía vómitos, llegó el momento culminante: llamaron a un catedrático de economía (el título se lo darían en la tómbola) que estaba de vacaciones. Éste sí era un auténtico TTC, porque estar de vacaciones e intervenir en una emisora para lucirse como lo hizo y de paso aumentar ya mis dolores de estómago ... Hay que ser negado. En fin, el TTC dijo que había que "abaratar el empleo", que los empresarios pagasen menos a la SS y que los trabajadores, más... Para decir semejante estupidez se podía haber quedado en la playa tomándose un granizado de pimientos.

Al lumbreras se le olvidaba que:
  • Los empresarios en España declaran menos ingresos que los trabajadores, caso único en la UE.
  • Los trabajadores no han creado la crisis sino que la sufren y pagan siempre los primeros las consecuencias. Por cierto, también ocurre lo mismo con pequeños empresarios.
  • Los banqueros son los que han producido esta catástrofe internacional, pero al botarate se le olvida nombrarlos.
Todo esto se hizo sin que una sola voz discrepase de semejantes majaderías, en un alarde de "pensamiento único" que recordaba tiempos de la Alemania nazi, la Italia fascista o la España de Franco.

0 comentarios:

Publicar un comentario