sábado, 16 de mayo de 2009

Quizá sí nos bajen los salarios

El Pusilánime de Moncloa, alias ZP, ha nombrado a José Manuel Campa Secretario de Estado de Economía. El tal señor Campa es un economista ultraliberal cuya principal "idea" para salir de la crisis es la de ... Adivinen ... ¡Sí, han acertado! ¡Bajar los salarios!

El presidente dijo que no se iban a tocar los derechos de los trabajadores; advirtió a la CEOE que nadie se aprovechase de la crisis para pedir más recortes a la clase obrera, y ahora, en "coherencia", ficha al tal Campa, que sólo sabe hablar de "flexibilizar el mercado de trabajo".

Yo pregunto: ¿para qué ZP ha colocado a este señor como Secretario de Estado de Economía cuando dice justamente lo contrario que él? La derecha del PP dice que es para tener un "florero" liberal. La derecha del PSOE para decir que tienen a un doctor por Harvard.

En cualquier caso, parece que el tal Campa aplicará sin dudar recetas neocon, a saber: abaratar más el despido, rebajar los salarios, privatizar servicios públicos (sanidad, educación, etc.), rebajas fiscales a las rentas más altas, aumento de los impuestos indirectos (por los que ricos y pobres pagamos lo mismo) y algunas lindezas por el estilo. Repito lo mismo que en mi artículo anterior: estas ideas neoliberales han fracasado, no funcionan. Los medios harán el trabajo sucio vendiéndonos a Campa como un "progresista" ya que él sólo pedirá abaratar el despido frente a los cavernícolas de la derecha que exigen despido libre. Incluso dirán que es un tío simpático.

Las medidas serán estructurales, tal y como ha postulado la derecha del PP en el reciente debate sobre el estado de la nación. Y yo estoy de acuerdo en que sea así, pero no precisamente las que ellos proponen, unas propuestas ordenadas por la banca, de ideología derechista neocon, aplicadas por alguien con carnet del PSOE y jaleadas e inculcadas por los medios de comunicación en manos del gran capital.

Tenemos que pararles las patas a estos señores que sólo quieren aumentar sus beneficios a costa de la gente aprovechándose de la crisis. Las medidas que proponen han dado resultados nefastos para las personas de condición más humilde; no se puede estrujar más a la gallina, pero ellos insisten. Es necesaria una política diferente, pero no la que defienden las derechas del PP y PSOE.

Es hora de aumentar los sueldos de los trabajadores, de apoyar de verdad a las PYMES, de nacionalizar los bancos que juegan con los ahorros y los envían a paraísos fiscales, de imponer un salario máximo (el presidente del BBVA gana 20 millones de euros al año), de controlar a los asesinos de cuello blanco que han provocado esta crisis y son los que deben pagar. Es hora de señalar con el dedo a los responsables de esta barbarie.

0 comentarios:

Publicar un comentario