jueves, 17 de febrero de 2011

El rescate del cerebro de PDVSA

Documental emitido por la TV pública venezolana el 30 de abril de 2010. En él se muestra cómo se recuperaron los sistemas informáticos que controlaban todo el proceso de extracción, almacenamiento, distribución y venta de crudo. Al estar gran parte estos sistemas computarizados en manos de empresas extranjeras, el país estuvo a expensas de éstas y de los inspiradores del paro petrolero, miembros de la derecha venezolana.

Podemos comprobar al menos dos cosas:

1. Cómo las gasta la derecha de aquel país, que no tiene escrúpulos en arruinar el país con tal de conseguir sus objetivos. No es nuevo esto en la derecha, ya que en 1936 dieron un golpe de estado en España y recientemente ha triunfado uno en Honduras.

2, Los sistemas claves de un país (energético, sanitario, educativo, alimentario, etc) deben estar en manos públicas.

http://vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/34824

martes, 15 de febrero de 2011

¿Qué es la derecha?

La TuerKa CMI responde al vídeo de Intereconomía ¿Qué es el socialismo? Tras varias peticiones de algunos seguidores, los creativos de la TuerKa CMI decidieron que, contra el absolutismo mediático de la extrema derecha, hay que perder las formas.

jueves, 10 de febrero de 2011

Zeitgeist, los tres documentales

Aquí están los tres vídeos realizados por Peter Joseph.
1. Zeitgeist (2007)
Sus tres partes, sobre la religión, la destrucción de las Torres Gemelas y sobre el sistema financiero son impactantes y quizá provoquen un replanteamiento de muchas cosas.
2. Zeitgeist Addendum (2008)
Amplía la visión sobre el sistema financiero, después muestra la confesión de un sicario económico que es realmente impresionante y finalmente propone una salida a la crisis global basada en el Proyecto Venus, impulsada por Jacque Fresco.
3. Zeitgeist Moving Forward (2011)
Habla del funcionamiento de la psique humana y de lo absurdo del sistema monetario. Y más cosas aún.
Pulsa en CC (parte inferior derecha) para que aparezcan los subtítulos en español